Recolecta, bendice y libera cucarachas.

DSC_0416 copia.jpg
"Todos los Seres sintientes son en esencia Budas."
  -Hakuin Zenji.

Luego de buscar diferentes alternativas que nos ayuden a reducir el número de cucarachas en casa sin hacerles ningún daño, encontramos un método que nos permite recolectarlas y liberarlas en un sitio seguro.

Este método consta de cajas de captura que pueden ser adquiridas por internet: como en Amazon (adjuntaremos el link), las cuales permiten el ingreso de las cucarachas al ser atraídas por alimento, evitando que puedan salir después de que entran. Una vez recolectadas, pueden ser llevadas a un lugar alejado de la zona urbana para ser liberadas.

Sin embargo, con la intención no solo de evitar hacerles daño sino de beneficiarlas, hemos aprovechado el tenerlas en la caja de captura para bendecirlas con mantras visuales y auditivos, previo a su liberación.

Con el gran apoyo y sugerencia del Maestro Gueshe Lobsang Dawa, hemos adecuado la imagen del mantra de la Compasión: Om Mani Padme Hum, a manera que las cucarachas  puedan ser bendecidas al entrar y permanecer en la caja.

A continuación compartimos una serie de pasos para que tengas tu caja de recolección, bendición y liberación de cucarachas y lleves a cabo esta beneficiosa práctica.
Paso 1.

Adquiere tus cajas de captura. Aquí te dejamos el link del sitio donde las adquirimos. Siéntete libre de elegir el que más te convenga.

Caja de Captura en Amazon. (Da click aquí)

Paso 2.

Descarga el documento con el mantra, el cual ya cuenta con las medidas necesarias para ser colocado en tu caja:

Paso 3.

Una vez que las cucarachas hayan sido recolectadas, coloca el mantra de Om Mani Padme Hum en la parte superior de la caja, mirando hacia abajo. Aquí te compartimos paso a paso el modo de hacerlo:
Puedes realizar este procedimiento practicando tu respiración profunda, en presencia. También recitando el mantra Om Mani Padme Hum.

Materiales sugeridos:
-Impresora o acceso a alguna.
-Tijeras/cuter.

-Plástico para enmicar (hay biodegradables).*
*El proceso de encimado es opcional, se hace para proteger el mantra y evitar que el papel se rompa o dañe al contacto con el agua. También lo puedes imprimir en un papel más rígido.


 

1) imprime y recorta la imagen del mantra siguiendo las líneas punteadas.
IMG_3667.JPG
IMG_3669.JPG
IMG_3671.JPG
2) Coloca la mica plástica (Biodegradable) en la parte frontal y trasera del mantra. Posteriormente, recorta el contorno y  círculo del centro.
IMG_3677.JPG
IMG_3678.JPG
IMG_3679.JPG
3) Una vez que las cucarachas hayan sido recolectadas, coloca el mantra en la parte superior de la caja mirando hacia abajo. Esto hazlo por un tiempo, luego de colocar la caja en un lugar alto y limpio; ya que el mantra es un objeto sagrado y debe ser tratado con cuidado y respeto. 
IMG_3848.JPG
IMG_3847.JPG
IMG_3849.JPG
Del mismo modo, los mantras deben ser guardados en un lugar alto y limpio.
¡Listo! Ya tienes lista tu caja de captura y bendición de cucarachas.
 
Por favor considera bendecirlas con las recitaciones de Lama Zopa Rinpoche adecuada para que los animales escuchen y obtengan inmenso beneficio. Aquí puedes encontrar el audio y descargarlo: 

Recitación para Animales - MP3 (FPMT)

 

Recomendaciones de uso en base a experiencia:
-Puedes colocar croquetas dentro de la caja para atraer las cucarachas (si tienes mascota utiliza su alimento). La caja incluye un polvo para ello, pero desconozco su composición.
- Si tienes mascotas, asegurate de que no estén a su alcance, ya que el alimento puede atraerlas y hacer que abran las cajas.
-Coloca algunas croquetas en la parte superior de la caja, donde estarán una vez que sean capturadas. Esto para que tengan alimento mientras permanecen contigo.
- Una vez recolectadas las cucarachas, coloca el mantra de Om Mani Padme Hum y los mantras  de recitación para animales cerca de ellas para que puedan escucharlas.
- Procura no tardar mucho tiempo en liberarlas, para que no se estresen demasiado o pasen sed. 
-Libéralas en un lugar alejado de la zona urbana, o bien, donde no puedan ingresar nuevamente a otra vivienda.
- Recuerda dónde y cuándo colocaste las cajas para evitar que cucarachas se queden sin ser liberadas.
- Asegurate de retirar la tapa de las cajas mientras no las utilices, ya que las cucarachas pueden entrar atraídas por el olor sin que lo notes y quedarse sin ser liberadas.
 
-El mantra es un objeto sagrado y debe ser guardado en un lugar alejado del suelo y limpio, así como ser tratado con cuidado y respeto
Muchas Gracias por llevar a cabo esta maravillosa práctica.